Acusa AMLO a RMV, Calderón y Yunes de emprender “guerra sucia” contra Morena. Foto: especial

Los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón Hinojosa, junto con los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle, y Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se reunieron en privado para empezar una guerra sucia contra Morena.

Así lo acusó el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que a los cuatro “les preocupa” que su partido político está creciendo, pues representa un enemigo a vencer en 2018.

En un video que circula en redes, se escucha a López Obrador dando un discurso frente a simpatizantes, ante los que explica que el interés de Moreno Valle es “desprestigiar” a Morena porque el próximo año quiere que su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo logre la gubernatura.

A Calderón Hinojosa lo señaló de comenzar “la guerra sucia” pues aseveró que en su cuenta de Twitter, el panista acusó al partido de “estar detrás de los saqueos” en distintos estados del país.

Además, aseveró que el expresidente busca que su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo tenga más posibilidades de llegar a Los Pinos, sin que Morena represente un “peligro”

Para ese mismo año, dijo, Yunes Linares dejará la administración estatal de Veracruz, por lo que su interés –afirmó– es que su hijo continúe en el poder.

“A Salinas, Calderón, Yunes y Moreno Valle no les interesa cuestionar a Peña por lo que está haciendo, sino les preocupa es que Morena está creciendo”, recalcó.

incendios forestales