En reunión con Ochoa, priistas arremeten contra promoción de Lastiri. @EnriqueOchoaR

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, se reunió con diputados locales y federales, presidentes municipales, y aspirantes a la gubernatura de Puebla, quienes lanzaron críticas contra Juan Carlos Lastiri Quirós.

En el encuentro, el aspirante a Casa Puebla Javier López Zavala criticó los “pactos” entre el gobierno federal y el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a quien pidió se investigue por el endeudamiento del estado, así como por los sobrecostos en las obras públicas del mismo modo en que se hizo con como con los exmandatarios Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz, y Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo.

A ello se sumaron el legislador federal, Víctor Giorgana Jiménez; el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alberto Jiménez Merino, y el senador Ricardo Urzúa Rivera.

Por su parte, el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero —quien también ha levantado la mano para conseguir la candidatura– exigió que Lastiri Quirós frene su movimiento “Decisión Puebla 18” además que deje de utilizar recursos públicos y las delegaciones federales en la entidad.

Saldaña y Deloya se ausentan

Otros de los asistentes fueron la senadora Blanca Alcalá Ruiz, quien sería nombrada como embajadora en Colombia; los diputados locales, José Chedraui Budib, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Francisco Javier Jiménez Huerta; así como a los ediles de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez; Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez, y de Quecholac, Néstor Camarillo Medina.

Quienes no asistieron fueron la senadora Lucero Saldaña Pérez quien se encuentra en el extranjero atendiendo temas de las comisiones a las que pertenecen el Senado de la República.

Tampoco acudió Guillermo Deloya Cobián, coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed), quien mientras se realizaba el cónclave priistas compartió en su cuenta de Twitter una fotografía junto con el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, y escribió: “Horizontes promisorios para el municipalismo mexicano son los que avizoramos junto a mi amigo @Fco__Guzman Trabajaremos en consecuencia”.

incendios forestales