Restricciones del INE no frenan “Decisión Puebla”, asegura Lastiri. Foto: Especial
Restricciones del INE no frenan “Decisión Puebla”, asegura Lastiri. Foto: Especial

Al asegurar que “Decisión Puebla 18” no es una promoción personalizada de su imagen, el priista Juan Carlos Lastiri Quirós indicó que continuará recolectando firmas para pedir al CEN que haya consulta la base, pero estará pendiente de las determinaciones del INE.

En entrevista previa a una reunión ciudadana sobre Seguridad y Justicia indicó que las determinaciones del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar actos anticipados de campaña se aplicarán a partir de septiembre y sólo para aspirantes a la silla presidencial, pero –afirmó– revisará si tiene alcances en la entidad.

El subsecretario de la Sedatu rechazó que los actos masivos que encabeza con el movimiento “Decisión Puebla 18”, así como sus reuniones con militantes y ciudadanía puedan considerarse “promoción personalizada pagada”, lo que sí estará limitado por el INE.

Argumentó que las denuncias presentadas en su contra por supuestos actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos fueron desechadas por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que determinó –afirmó– que no existe un sólo acto anticipado de campaña.

Sugiere a Urzúa presentar queja

Sobre las acusaciones que realizó el senador priista Ricardo Urzúa Rivera de que incurre en actos anticipados de campaña y genera inequidad, Lastiri Quirós sugirió a su correligionario formalizar su queja por las vías correspondientes.

Lastiri Quirós defendió que el movimiento que encabeza no genera la promoción personalizada de su imagen, además que la recolección de las 500 mil firmas y la realización de 500 foros son un tema “interno” del PRI “no es promoción, en los encuentros temáticos lo que queremos es que la ciudadanía plantee que Puebla quiere, se privilegie el diálogo“.

Comentó que recientemente se reunió con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, José Olvera Acevedo, quien no le externó los supuestos “disgustos” que ha causado su movimiento, el cual tiene como objetivo reunir firmas para que la dirigencia nacional no elija candidato de unidad, sino que sea la militancia la que decida.

 

incendios forestales