Si resolución del TEEP favorece a Lastiri, iremos al Tepjf: Morena. Foto: EsImagen
Si resolución del TEEP favorece a Lastiri, iremos al Tepjf: Morena. Foto: EsImagen

El líder de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, criticó el rezago del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en la resolución de las quejas que interpuso contra Juan Carlos Lastiri Quirós, de favorecerle al priista acudirían a Tepjf.

En entrevista telefónica, señaló que si las resoluciones de los magistrados del TEEP son favorables para el funcionario federal acudirán al Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (Tepjf), pues consideró que Lastiri Quirós continúa cometiendo irregularidades como el evento del próximo 18 de junio.

Lo anterior, al fustigar que en Puebla el Instituto Electoral del Estado (IEE) como el tribunal local electoral “actúan con sesgo (…) sabemos a lo que nos enfrentamos, es algo que siempre que platicamos con el equipo jurídico; sabemos que las instituciones y quienes las manejan están coludidas”.

Agregó que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “no acusamos por acusar”, por lo que denunciarán cualquier irregularidad de cara al proceso electoral 2018 con “pruebas en mano”.

Y es que, el magistrado presidente del TEEP, Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, informó que Morena y su diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues, promovieron tres quejas, dos por actos y promoción anticipada; en una exige implementar medidas cautelares en contra de Lastiri Quirós, quien dijo que no había sido notificado.

incendios forestales