Reformas en estatutos del PRI permiten igualar condiciones: Giorgana. Foto: EsImagen
Reformas en estatutos del PRI permiten igualar condiciones: Giorgana. Foto: EsImagen

Las reformas a los estatutos del tricolor permiten la igualdad de condiciones para ciudadanos y militantes para acceder a cargos de elección popular, aunque la militancia tiene ventaja en la toma de decisiones.

Así lo consideró el diputado federal Víctor Giorgana Jiménez, quien señaló que el PRI tendrá la oportunidad de presentar una mezcla de personalidades tanto con militancia partidista, como ciudadanos para mejorar su competitividad en las elecciones de 2018.

Comentó que los métodos para la definición de candidatos serán los tradicionales: asamblea de delegados, mesa de concertación, así como el de usos y costumbres, pues estos garantizan un manejo estratégico para lograr la unidad.

Y es que, aseveró que es “casi imposible” que la consulta a la base sea el método del PRI para elegir al candidato a la gubernatura y a los distintos cargos porque no habrá tiempo ni condiciones para preparar distintas selecciones.

Realizaran foro sobre derechos de migrantes

Por otra parte, junto con la presidenta de la Comisión de Migración del Congreso de Puebla, Maritza Marín Marcelo, anunció la realización a finales de septiembre de un foro sobre los derechos de migrantes.

Indicaron que a siete meses de administración de Donald Trump, la repatriación en comparación con 2016 ha disminuido hasta en 30 por ciento.

Giorgana Jiménez indicó que la tendencia nacional es una reducción del número, no obstante, dijo que las modalidades que ha adoptado la política de migración de Estados Unidos obliga a estar pendientes.

De ahí que, comentó, que 50 consulados mexicanos cuenten con recursos adicionales para la defensa de los derechos de los migrantes, con las defensorías jurídicas.

incendios forestales