Biestro no descarta que Armenta y Barbosa se afilien a Morena. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Reconoce Morena riesgo de aceptar a perfiles de otros partidos. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El líder de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, dijo estar consciente del riesgo que representa que perfiles de otras fuerzas políticas arriben a su partido; no obstante, “tenemos un sistema inmunológico fuerte que evitará cualquier contaminación”.

En entrevista, sostuvo que el movimiento lopezobradorista no aceptará a “determinadas personas en las cúpulas”, es decir aquellos que apoyaron las reformas estructurales, el Pacto por México, el “gasolinazo”, así como las reformas locales que en particular han “dañado” a la Angelópolis y al país.

Consideró que los señalamientos del excandidato a la gubernatura, Abraham Quiroz Palacios, son como los de cualquier otro militante de Morena: “tiene su opinión personal, pero lo que es un hecho es que Morena privilegia a todas las personas de buena voluntad y no podemos llamarles a las personas vividoras de buenas a primeras“.

En ese sentido, aseveró saber que hay gente que se quiere aprovechar del partido, sin embargo, advirtió que aquellos que se acerquen buscando solo una candidatura o dinero “se va a topar con pared”.

Biestro Medinilla reconoció el riesgo que representaría permitir la entrada de liderazgos de otros partidos, pues podrían “boicotear” a Morena desde adentro, aunque aseguró que confía en su militancia, además de contar con la suficiente estructura, principios y valores para que esto no ocurra.

incendios forestales