Rechaza Martínez uso de padrón del Cobaep con fines electorales. Foto: Especial

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), Carlos Martínez Amador, rechazó utilizar su cargo para presionar a alumnos y docentes a afiliarse al PRD; aseveró que quienes lo acusan no son del sol azteca ni maestros.

 En entrevista, aseguró que las declaraciones en su contra hechas por Eric Cotoñeto Carmona, quien refirió que renunciaría al PRD, así como por el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano (OCLP), que incluso presentaron una queja ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), carecen de fundamento.

“No son maestros los que han ido a poner la queja, es una asociación que no ha vuelto hacer declaraciones y Eric Cotoñeto, que ya está en Morena; pero yo llevo cuatro meses en el Colegio de Bachilleres y puedo asegurar que no utilizamos ningún recurso material ni humano para el trabajo que yo hice (de afiliación). Si hay alguien que tenga que señalar adelante con gusto responderemos, pero no va a haber porque no lo hicimos”, aseveró.

Asimismo, el exdiputado local indicó que las autoridades electorales locales y federales garantizarán que en la elección de 2018, los alumnos, docentes y padres de familia del Cobaep no sean “utilizados” en algún tipo de estrategia electoral.

El también secretario general del PRD en Puebla con licencia subrayó que las instituciones darán la certeza jurídica para que, al igual que las delegaciones federales, en el Cobaep no se utilicen los padrones con fines electorales.

incendios forestales