En puerta, ley sobre planeación y movilidad sustentable de Puebla. Foto: Twitter/@juanm_lopeza
En puerta, ley sobre planeación y movilidad sustentable de Puebla. Foto: Twitter/@juanm_lopeza

El delegado de la Sedatu en Puebla, Juan Manuel López Arroyo, anunció que próximamente se presentaría la ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano estatal que se armonizaría con la general.

Durante la firma del acuerdo de colaboración entre la Sedatu y organismos profesionistas, López Arroyo indicó que con dicha ley se busca reforzar la planeación, el desarrollo urbano e incluir todos los criterios de mejora para tener ciudades más sustentables.

Destacó la voluntad política del Congreso de Puebla que aceptó la asesoría de la Sedatu y amplió su proyecto inicial para contemplar conceptos de resiliencia y derechos humanos. “de tener un proyecto de ley de estado, ahora abarcará los mismo conceptos y capítulos de la ley general, que en los próximos días se presentará”.

Asimismo, dio a conocer que se ha avanzado en la conformación del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial como establece la ley nacional, que estaría integrado por algunos presidentes municipales y cuyo fin será definir políticas públicas sobre el ordenamiento territorial.

Consideró que los municipios en las zonas urbanas de Puebla puedan ser objeto de dicho consejo estatal.

Por otra parte, comentó que la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, visitará Puebla el próximo jueves para entregar cuartos adicionales.

 

incendios forestales