Promocionan en el zócalo suplemento donde aparece Martha Erika Alonso. Foto: Ángulo 7
Promocionan en el zócalo suplemento donde aparece Martha Erika Alonso. Foto: Ángulo 7

Para definir al candidato por la gubernatura del PAN, es necesario una “cara a cara” entre el exedil Eduardo Rivera Pérez y la secretaria en Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, cuya imagen ya hasta aparece en el suplemento mensual de Milenio y que fue publicitado este lunes.

Durante el eclipse solar parcial de este lunes, vehículos publicitarios se estacionaron por varios minutos en el zócalo de Puebla para anunciar un suplemento mensual del periódico Milenio Puebla, donde aparece en portada esta semana Alonso Hidalgo.

Mientras decenas de personas estaban reunidas para atestiguar el fenómeno estelar, aparecieron dos carros con lonas donde se le ve a la también esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle y la leyenda: “estamos preparadas para asumir cualquier reto“, en referencia a las mujeres, pues el suplemento está dedicado a ese sector de la población.

A un lado de la portada de la publicación, en letras grandes se leía la leyenda: este es un producto de Milenio.

Su aparición en la revista se da a unos días de que Alonso Hidalgo señaló su interés por buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Asimismo, en días recientes, ha intensificado su aparición en los medios de comunicación, pues ha sido entrevistada sobre sus aspiraciones políticas, donde ella misma se ha calificado como “la mejor posicionada” en las encuestas debido a que durante la campaña de Moreno Valle en 2010 recorrió gran parte del estado.

Por otro lado, el panista Juan Carlos Espina Von Roehrich indicó que Rivera Pérez tiene “todo el respaldo” ciudadano y, el perfil necesario para encabezar un nuevo cargo público en las elecciones de 2018, mientras que Alonso Hidalgo cuenta con la estructura del partido.

Sin embargo, mencionó que será a finales de año cuando se tenga un mejor panorama sobre quién será el abanderado del PAN.

Refrendo evidencia “afiliación masiva”

En otro tema, aseveró que “finalmente” el tiempo dio la razón a él y otros panistas que impugnaron ante los tribunales electorales en 2014 la afiliación masiva de 22 mil nuevos militantes al PAN.

En entrevista, el también regidor y consejero nacional del blanquiazul indicó que el CEN del PAN deberá deslindar responsabilidades en torno a la afiliación corporativa impulsada por el morenovallismo, ya que sostuvo que tras la actualización de datos de militantes poblanos no se alcanzó a llegar ni al 50 por ciento de los 35 mil 990 militantes con que supuestamente contaba.

Aseguró que dicha manipulación se dio con miras a fortalecer la figura del exgobernador y sus aspiraciones políticas, sin embargo, señaló que el perfil mejor posicionado es Margarita Zavala Gómez.

Cabe mencionar que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN aprobó la ampliación del plazo para la actualización de datos del 23 de julio al 21 de agosto en Puebla, ya que en julio se estimaba que sólo habían refrendado su militancia 10 mil de 35 mil en el estado.

 

incendios forestales