Hilario Gallegos acusa a priista de Baja California de “corrupción”. Foto: EsImagen
Hilario Gallegos acusa a priista de Baja California de “corrupción”. Foto: EsImagen

El panista Hilario Gallegos Gómez pidió al PRI investigar a su militante Alejandro Cruz Olivera, quien se está “autopromocionando” en Puebla de cara a las elecciones de 2018, además de que está acusado de corrupción en Baja California.

En rueda de prensa, el también integrante de la Corriente Humanista del PANManuel Gómez Morín” señaló que el priista, presidente de la fundación María Bertha Cruz, ha mandado a pintar bardas y hace eventos altruistas, pero –dijo– esto tiene tintes políticos.

Recalcó que el poblano trabajó en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California, donde, aseguró Gallegos Gómez, se le señaló por actos de corrupción e incluso tiene una carpeta de investigación por agresiones a una familia y no se sabe el estatus de la misma.

Por ello, pidió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ser “congruente”, por lo que si le suspendió sus derechos políticos al diputado federal, Alejandro Armenta Mier, haga lo mismo con Cruz Olivera, así como lo investigue de donde está sacando los recursos para posicionar su imagen para aspirar a un cargo público el próximo año.

Tras los cuestionamientos de la prensa sobre por qué pide indagar a esta persona cuando él es panista, respondió que porque es un activista que está en contra de la corrupción, por lo que exigió al tricolor “tomar cartas” en el asunto contra su militante.

En ese tenor, Gallegos Gómez aseveró que no está defendiendo al legislador federal por el distrito de Tepeaca, sino que el PRI sea congruente en su forma de actuar.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...