Puebla, estado que más votó por el PRI
Se acabaron las cuotas de grupo en PRI; irán los mejores candidatos: Camarillo. Foto: Especial
Se inician consensos en 33 comités municipales del PRI, asegura García. Foto: Especial

El PRI en Puebla pidió al gobernador Antonio Gali Fayad atender los problemas en feminicidios, robo de gasolina, fotomultas, libertad de expresión y transparencia; “hoy comenzó una nueva etapa”.

En un comunicado de prensa, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a cargo de Jorge Estefan Chidiac, indicó que este 1 de febrero comenzó una nueva etapa con el cambio de titular del poder Ejecutivo, ya que dejó la administración Rafael Moreno Valle.

“El PRI celebra que el gobernador reconozca las demandas hechas por los ciudadanos y le dé la razón a las denuncias priistas en rubros tan importantes como pobreza, desigualdad, seguridad, trasparencia y desarrollo económico en el estado”.

Solicitó a las nuevas autoridades trabajar en corregir acciones que “han lastimado” como la delincuencia organizada, verificentros, concesión del Sistema Operador de Agua Potable, derechos humanos, la “Ley Bala” y Ciudad Modelo.

De manera particular, pidió privilegiar la transparencia para que se dé a conocer la deuda que deja Moreno Valle, pues se habla de que sería de hasta 69 mil millones de pesos.

Apuntó que, como partido de oposición, cooperará con el gobierno de Gali Fayad para abonar y profirió que este miércoles acudió a la toma de protesta  por respeto al Estado de derecho.

“Hacemos un puntual llamado a los integrantes del nuevo gabinete estatal, muchos de ellos heredados de la anterior administración, para que se conduzcan apegados a legalidad”, concluyó el boletín.

incendios forestales