¿Perteneces a un partido sin saberlo? INE te informa. Foto: Especial
El PRD tuvo ocho quejas en contra y el PAN una. Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla dio a conocer que a la fecha el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el que tiene 204 de las 222 quejas de ciudadanos que refieren aparecer afiliados sin haberlo solicitado.

Mediante un boletín, el organismo señaló que los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, tienen ocho cada uno; mientras que Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social, con una respectivamente.

Asimismo, el INE dijo que en cinco casos los inconformes ejercieron su derecho de oposición para evitar que sus datos personales tuvieran un uso sin su consentimiento.

Y es que la autoridad electoral del país está realizando la verificación de los padrones de afiliados de los partidos políticos nacionales para la conservación de su registro.

Para ello, puso una plataforma informática para que los ciudadanos pudieran verificar si están afiliados a algún partido político.

Una vez concluido el proceso, se publicarán los padrones de afiliados a nivel nacional, local y distrital.

EL INE tuvo abierta la plataforma del 15 hasta el 19 de mayo, para que los ciudadanos realizaran esa consulta, por lo que quienes detectaran que eran afiliados a partidos sin su consentimiento, deberían asistir a la Junta Local o Distrital para ejercer su derecho de ser borrados.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...