El subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri ofreció una conferencia de prensa.
PRI debe “dar la cara” por gasolinazo y no esconderse: Lastiri. Foto: Jafet Moz/EsImagen

El PRI debe optar por el fortalecimiento, unidad interna y una agenda ciudadana; además de que no debe “esconderse ni agacharse, sino dar la cara” a la población por temas como el “gasolinazo”, de lo contrario quedaría fuera de combate en 2018.

Así lo consideró el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien señaló que antes de pensar en cuál será el partido a vencer en las elecciones de 2018, el tricolor debe “corregir en casa” lo que pudiera estar mal.

En rueda de prensa, indicó que el aumento a las gasolinas fue una decisión “dolorosa e impopular, pero preventiva” del gobierno federal, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está resintiendo.

Estimó que las elecciones de 2018 serán reñidas y con escenarios complicados, por lo que el partido debe renovar a conciencia sus estructuras, construir una agenda con vinculación ciudadana, pues de lo contrario estará “fuera de combate”.

“El PRI debe ser un partido actuante, no soso ni callado; insisto en que las bases y ciudadanía deben ser quienes determinen quién debe ser el candidato del tricolor a la gubernatura de Puebla y no que sea una mesa de iluminados”, acotó.

Sedatu firmará convenio con Gali

Por otra parte, anunció que la Sedatu impulsará una agenda con la administración de Antonio Gali Fayad para la creación de viviendas, para ello comentó que en los próximos días se firmará un convenio entre los gobiernos federal, estatal y municipales de Puebla.

En caso de darse la coordinación, explicó, se desarrollarían hasta 15 mil casas, para las cuales se destinarían subsidios a los trabajadores que menos ganan, de modo que alguien que obtenga un salario mínimo pueda adquirir un crédito de 315 mil y hasta 1.5 millones de pesos.

En otro orden de ideas, deslindó a la Sedatu del retraso en las reubicaciones de viviendas de los afectados por la tormenta tropical “Earl”, pues justificó que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) no ha liberado los recursos, además que alcaldes no han conseguido los terrenos.

incendios forestales