PRI dará de baja al 50% de su padrón que está afiliado sin autorización: Foto: Twitter/@PRIdePUEBLA

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, reveló que el 50 por ciento de su actual padrón de casi 800 mil militantes poblanos será dado de baja, pues su afiliación al tricolor fue sin su autorización.

En entrevista previa a la Asamblea General del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en la capital poblana, aseguró que el partido mandó un escrito para dar de baja “todo lo que se dio de alta en 2014 y estamos en ese proceso“, señaló.

No precisó a qué se debió la “inflación” del padrón en aquel año, aunque cabe recordar que en mayo el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó una campaña a nivel nacional para que los ciudadanos verificaran si aparecen como militantes de algún partido político.

Sobre la posible salida del PRI de otros militantes señaló: ” Allá ellos y su consciencia. ¡Que le echen un ojo a la elección del Estado de México!“, y rechazó emprender una “cacería de brujas” en contra de simpatizantes de Alejandro Armenta Mier –quien recientemente salió del tricolor– pero aseveró “vamos a tratar de que ninguno se vaya con él“.

Estefan no censura aspiraciones

Por otra parte, Estefan Chidiac afirmó que no asistirá al evento convocado por el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, a realizarse el próximo domingo.

“No voy a asistir a ningún acto particular de un aspirante, pues mi presencia puede generar inequidad, puede parecer que el partido se está cargando hacia a un lado y hasta ahora en el PRI no hay candidatos“, puntualizó.

Respecto a las quejas de Morena en contra de Lastiri Quirós por presunta promoción anticipada, comentó que esperará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) sobre si hubo o no una posible violación a la normativa.

No obstante, afirmó que no puede censurar las expresiones de quienes aspiran a la gubernatura, y aseveró que quienes realicen reuniones para impulsar su proyecto deberán hacerlo sin infringir ley electoral.

“Mientras se respete el marco legal el partido no tiene porque, digamos, limitar la participación de los demás aspirantes, cada uno de ellos debe hacerse responsable de no infringir los ordenamientos legales y en su caso no ser sujeto a una sanción del Instituto Nacional Electoral. Nosotros vemos con buenos ojos que aspiren pero también exigiremos que cumplan con la ley”, afirmó.

Cabe mencionar que antes de la asamblea municipal se reunió con el delagado del IMSS, Enrique Doger Guerrero y Chedraui Budid.

incendios forestales