Rumbo a 2018, Lastiri se reunirá con priistas este domingo. Foto: EsImagen
PRI “afina estructuras”: Lastiri, pide no “negociar” candidaturaa. Foto: EsImagen

Antes de ver qué perfiles los representarán en las elecciones de 2018 los partidos políticos deben tener ajustes internos, candidatura debe salir de una consulta a la base, “que no se venda ni negocie el futuro de los poblanos”.

Así lo señaló, el aspirante a la candidatura del tricolor por la gubernatura de Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien comentó que será a finales de año cuando decida si separarse o no de su cargo como subseretario de la Sedatu.

Asimismo, comentó que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla ha trabajado en la renovación de sus comités municipales, como parte de los actos preparatorios para “afinar estructura y cerrar filas”, por lo que no se encuentran inmersos en definir quiénes serán sus candidatos. Por ello, sentenció que en el tricolor “en el tema de la candidatura, todavía no entramos ni siquiera a cuartos de final, hablando futbolísticamente”.

Sobre el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, quien se posiciona como otro cuadro del PRI para recuperar Casa Puebla, indicó que a diferencia de otros “tiene plena conciencia de lo que ha significado para él el tricolor”, por lo que rechazó que pueda adherirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Mencionó que los militantes “queremos a un PRI que este a la altura de las necesidades de la gente, por eso insisto que la candidatura debe salir de una consulta a la base, devolverle la capacidad de decidir el PRI que quiere, que no se venda ni negocie el futuro de los poblanos”.

Enrique Cárdenas podría atraer a electorado

Asimismo, evitó abundar sobre el posible escenario en el que Martha Erika Alonso Hidalgo sea la abanderada del PAN, mientras que sobre Enrique Cárdenas Sánchez, director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), como candidato de Morena, reconoció que es “un cuadro muy interesante”.

“El PAN debe terminar de arreglar sus problemas internos que los tiene y muy fuertes, habría que ver cómo procesa esta división profunda, y Morena debe definir qué va a hacer su confusión interna”, acotó.

Resaltó que Cárdenas Sánchez “es un personaje respetable, un perfil muy interesante con alta calidad moral y pleno conocimiento en temas de pobreza y marginación”, por lo que podría tener buena aceptación entre el electorado.

“Más adelante se irán definiendo perfiles, pero antes los partidos deben tener ajustes internos, en el PRI nos urgen, son requisitos sine qua non para ir a una contienda electoral que va a ser muy peleada, si el PRI actúa con estrategia tendrá posibilidades de competir y ganar; iremos 4 o 5 fuerzas si hay un candidato independiente, ese escenario hace muy interesante la contienda y cada partido tendrá que hacer sus ajustes internos”.

incendios forestales