Pocas oportunidades e inseguridad dividen a Puebla: Claudia Ruiz. Foto: EsImagen
Pocas oportunidades e inseguridad dividen a Puebla: Claudia Ruiz. Foto: EsImagen

La secretaria General del PRI a nivel nacional, Claudia Ruiz Massieu, señaló que el estado está dividido entre las oportunidades para pocos y la inseguridad para la mayoría, lo cual “no quieren” los poblanos, por lo que su partido buscará “solventar” esa división.

En entrevista tras su visita a San Martín Texmelucan para tomar protesta a la estructura del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), consideró que la violencia y la falta de oportunidades son otros problemas que aquejan a gran parte de la población en la entidad.

De igual forma, reconoció que es urgente terminar con “la Puebla violenta para las mujeres”, por lo que aseguró que el tricolor está “renovando” su estructura para que en el siguiente año de elecciones ofrezcan a la gente un proyecto político con el que –aseveró- “vamos a tener el respaldo mayoritario”.

Lo anterior con el fin de que se un estado “de oportunidades” para todos, refirió al reiterar que los poblanos quieren “estar en paz”.

 

Evita hablar de RMV

Por otro lado, Ruiz Massieu evitó pronunciarse sobre el señalamiento de presuntos nexos entre el exgobernador panista Rafael Moreno Valle y Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”, presunto líder huachicolero, detenido por la Marina el domingo.

Al respecto, únicamente dijo que el exmandatario debe “deslindar una eventual conexión”, pues para el PRI “es importante la legalidad”.

En seguida, se salió por la tangente y destacó que el tricolor ha tomado “acciones” contra el robo de combustible desde el Congreso de la Unión y lo seguirá haciendo.

“También respaldamos todas las acciones que el gobierno federal ha emprendido contra el huachicol, que ha lastimado a varias zonas del país, entre ellas Puebla”, expresó al mismo tiempo de dar por terminada la entrevista.

incendios forestales