Aunque desde hace más de tres meses el diputado del PAN, Mario Rincón González, preside la Comisión de Seguridad del Legislativo, será en los próximos días cuando solicite ser incluido en las reuniones del gabinete de seguridad del gobierno de Puebla.
En entrevista, indicó que los integrantes de dicha comisión avalaron solicitar al secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, tener una reunión de trabajo a la brevedad con el Gabinete de Seguridad para que a los legisladores les den a conocer los resultados y estrategias respecto al tema.
Indicó que en la reunión a celebrarse participarán todos los integrantes de la Comisión de Seguridad quienes darán seguimiento al plan de los gobiernos estatal y federal en el combate a los grupos dedicados al robo de combustible en la zona del Triángulo Rojo.
Su antecesor en la presidencia de dicho órgano legislativo, Francisco Rodríguez Álvarez, participaba regularmente en reuniones con el Gabinete de Seguridad, pero Rincón González admitió que desde que asumió el cargo –en febrero pasado– “no había estado como miembro permanente”, por lo que solicitará que así sea.
En junio podrían reunirse
Añadió que espera que el encuentro se realice en los primeros días de junio próximo, para pedir a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla que agilice la creación de la Fiscalía Especializada en el Robo de Hidrocarburos.
Por otra parte, informó que los miembros de la Comisión de Seguridad, en la sesión correspondiente a mayo, acordaron exhortar a los 217 municipios a que fortalezcan medidas de seguridad pública, principalmente en zonas limítrofes con otras entidades.
Además, solicitarán a los ayuntamientos a revisar las condiciones en que laboran los bomberos en sus comunidades, así como a formar un consejo de protección civil que encabece cada alcalde; en el caso de las unidades de bomberos indicó que buscarán que se establezcan o refuercen según sea el caso, para lo que dijo podría haber ampliaciones presupuestales.