“Pago de favores a Carlos Martínez se quedó corto”: Quezada. Foto: EsImagen
“Pago de favores a Carlos Martínez se quedó corto”: Quezada. Foto: EsImagen

La líder del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, señaló que el Cobaep “ya dio lo que tenía que dar” en cuanto a las afiliaciones al sol azteca, por lo que rechazó que puedan ocurrir más con la llegada de Carlos Martínez Amador a su dirección.

En entrevista, criticó que si el nombramiento de quien fuera su coordinador de bancada en el Congreso local se tratara de un “pago de favores”, por haber operado políticamente a favor del PAN en las elecciones de 2016, “se quedó corto”.

Y es que, consideró que su compañero de partido dejó de ser un representante del poder Legislativo y pasó a ser a un empleado del gobierno estatal, lo que no tiene comparación, pues la dirección general del Colegio de Bachilleres en el Estado de Puebla es un cargo “de menor rango” al de un diputado local.

Señaló que dicha decisión, así como la Ignacio Alvízar Linares de dejar sus curules, es una falta de respeto a los ciudadanos que los eligieron como legisladores, cargo que es irrenunciable, por lo que tuvieron que pedir licencia. “Qué triste que se vayan a cargos con menor importancia”

Rendón coordinaría bancada

Refirió que la coordinación del PRD en el Legislativo probablemente se la den a Julián Rendón Tapia, pues vio “complicado” que lograr el respaldo de su bancada para que ella sea la designada.

Indicó que aunque no le queda más que “seguir resistiendo en el seno del Congreso las formas y tropelías que como fracción sigan cometiendo, seguiré siendo crítica a lo que no convenga a la ciudadanía”.

Cabe mencionar que el PRD en Puebla ha acusado la afiliación masiva de 55 mil personas en el segundo semestre de 2016, por lo que solicitó a diferentes organizaciones gremiales, entre ellas el sindicato del Cobaep, el listado de sus integrantes para hacer un cruce con el padrón de afiliados al partido.

Asimismo, Jorge Rosas Yáñez, líder del sindicato autónomo del Cobaep, acusó que trabajadores son obligados a afiliarse al PRD, bajo la amenaza –dijo– de perder su plaza si no lo hacen; lo anterior, aseguró, fue denunciado por 32 empleados.