Otra vez aparece Lastiri en espectaculares, ahora de la revista Líder. Foto: Ángulo 7
Otra vez aparece Lastiri en espectaculares, ahora de la revista Líder. Foto: Ángulo 7

Por tercera ocasión en un año, Juan Carlos Lastiri Quirós, aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura de Puebla, aparece en espectaculares puestos en varios puntos de la ciudad, que ahora anuncian la nueva edición de la revista Líder.

Con la leyenda “Juan Carlos Lastiri. Decisión ciudadana”, el también subsecretario de la Sedatu aparece en la portada con una foto de su rostro y sus manos enlazadas entre sí.

En esta, que al parecer es la segunda edición de la revista –pues en la carátula no lo indica y en su página de internet solo hay registro de una edición pasada– el político poblano hablar abiertamente de su proyecto político para la entidad.

También, narra “los retos” que Puebla tiene, que son la inclusión, la igualdad y la inseguridad.

 

Foto: Ángulo 7

 

Antecedentes en espectaculares

La publicación fue lanzada la semana pasada, pero en los últimos días se ha instalado publicidad de la misma en varios puntos de la ciudad de Puebla, de acuerdo con usuarios de redes sociales.

En los espectaculares, aparece la portada, el nombre y la frase “la revista (Líder) del país”.

Asimismo, se enfatiza que “en portada” aparece Juan Carlos Lastiri (sin el Quirós), acompañado de la página web y redes sociales de Líder.

Con esta, suman tres veces que el priista aparece en espectaculares en poco más de un año, pues a mediados del 2016 se instalaron unos con el logo de la Sedatu que anunciaban un programa de vivienda, pero con el rostro de Lastiri Quirós, aunque sin su nombre, por lo que se deduce que estos fueron financiados con recursos públicos, por considerarse publicidad gubernamental.

Después, en septiembre del mismo año, apareció en la revista Diálogos, donde directamente anunciaba que iba “camino a la gubernatura”.

 

Foto: Ángulo

 

 

Habla de aspiraciones

La propaganda de esta publicación fue masiva, pues se pintaron bardas, hubo spots en radio e incluso se regalaron ejemplares en eventos a los que asistía Lasriti Quirós, por lo que fue señalado de campaña anticipada por sus copartidarios que también aspiran a la candidatura.

En esta ocasión, en la entrevista para Líder, firmada por Fernando Fuentes, el priista reconoce sus aspiraciones políticas y cuenta de su intención de consultar a la base para elegir al candidato priista para la gubernatura.

Mientras, en videos publicados en las redes sociales de la revista, el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se concentra en hablar sobre la inseguridad en el estado.

Al respecto, expresa que “últimamente” la entidad está pasando por problemas graves de seguridad, por lo que los tres niveles de gobierno deben coordinarse para combatirla.

incendios forestales