Niega Sergio Moreno Valle tener relación con “El Cachetes”. Foto: EsImagen
Niega Sergio Moreno Valle tener relación con “El Cachetes”. Foto: EsImagen

El diputado panista Sergio Moreno Valle negó guardar relación con Othón Muñoz Bravo “El Cachetes”, empresario ligado a la compra venta de combustible robado, aunque reconoció que le escrituró cuatro gasolineras cuando fue notario, de 2013 a 2015.

A días de que se difundieron fotografías de él y su primo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, posando con el gasolinero en una cabalgata en Tamaulipas, rechazó que tenga un vínculo de amistad y descartó que haya sido el vínculo entre Muñoz Bravo y el exmandatario, pues aseguró que las imágenes fueron “casuales” como “tantas” que se ha hecho con otras personas a las que no conoce.

Sostuvo que en su función como notario hizo trámites con muchas personas a las que no investiga cómo operan sus negocios porque no es su facultad, por lo que desdeñó saber que “El Cachetes” comercializaba gasolina robada, motivo por el cual fue detenido por la Marina el 20 de agosto.

Reconoció que tan solo en los 2 años que encabezó la notaría pública número 24 escrituró cuatro gasolineras al ahora presunto delincuente, pero negó que eso refleje que tenían “alguna amistad o que fuera su notario favorito”, como se le preguntó.

Por ello, denunció que los señalamientos que lo vinculan con Muñoz Bravo son parte de una campaña de desprestigio por parte de “enemigos políticos”.

Se deslinda de vínculo entre gasolinero y RMV

Con respecto a un posible vínculo entre su primo y “El Cachetes”, el diputado local evitó pronunciarse y, aunque no lo descartó se deslindó diciendo que “sobre las relaciones que tienen o surjan entre ellos no tengo nada que ver”.

Por su parte, el también panista Javier Lozano Alarcón, a través de Twitter, descalificó las versiones periodísticas que señalan que fue removido de la jefatura de la Oficina del gobernador Antonio Gali Fayad por haber sido quien filtró las fotografías al diario Reforma, que las publicó el lunes 21 de agosto.

Reiterar que no fue cesado, sino que renunció para regresar a su cargo de senador y así buscar la candidatura del PAN a la gubernatura de Puebla.

incendios forestales