Morena plantea comisión especial para investigar fideicomiso Evercore. Foto: Especial
Morena plantea comisión especial para investigar fideicomiso Evercore. Foto: Especial

El grupo parlamentario de Morena propuso la creación de una comisión especial de investigación que investigue el fideicomiso Evercore por el financiamiento de obras públicas en Puebla a 50 años; “servidores públicos que espíen deben ser sancionados”.

El diputado federal Alejandro Armenta Mier informó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) planteó un punto de acuerdo para investigar dicho fideicomiso y así “fortalecer la transparencia y el buen gobierno en áreas de mayores libertades y derechos”.

Asimismo, pidió un “alto” a las obras en México y Puebla con sobre costos y tazas “leoninas de interés”, como el Museo Barroco que costó 7 mil millones de pesos,  “lo terminaremos de pagar  en 25 años, es el mejor monumento a la corrupción, la indiferencia y la complicidad del Prian en el país y en Puebla”.

Agregó que Evercore se vale de “esquemas que endeudan a los estados para allegarse de recursos públicos que son utilizados para fines personales y perversos”.

 

Buscan sanciones a quien espié

En tanto, el diputado Vidal Llerenas Morales señaló de “mercenarios”  a aquellos gobiernos del país que terminan por fincar un “estado de sitio, de corrupción y depredación, que en completa opacidad despachan recursos de manera indiscriminada y en pleno perjuicio de los derechos de todas y todos”.

“Día con día, vemos tristemente como hasta el derecho a la privacidad es violentado sistemáticamente por agencias gubernamentales”, dijo.

En ese tenor,  la diputada Paola Galico Félix Díaz reveló que Morena presentará una iniciativa de ley para modificar el artículo 177 del Código Penal, para sancionar a los servidores públicos que intervengan conversaciones privadas con fines políticos.