Morena no tolerará abusos, investigará caso de despido por JJ. Foto: Especial

Morena en Puebla no tolerará actitudes de prepotencia o abuso de poder de sus militantes, por ello, revisarán bajo qué contexto el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, despidió a uno de sus funcionarios.

Así lo aseguró, el líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, quien sostuvo que “sea quién sea y cómo sea, uno de nuestros principios estatutarios es tratar a la gente con respeto, comportarse siempre como digno militante de Morena, en ese sentido si lo vamos a investigar”.

El pasado 2 de enero, se difundió un video en que Espinosa Torres exhibió y corrió frente a varios funcionarios municipales a su director de Vialidad Municipal, Melitón Bonilla Papaqui, mientras sostenían una reunión con transportistas locales.

Lo anterior, desató críticas en redes sociales, pues los usuarios consideraron que el alcalde “abusó” de su función.

Por ello, Biestro Medinilla aseguró que investigarán cómo ocurrió el despido, pues incluso refirió que el alcalde de Cholula “se enfrenta a una guerra sucia”.

Respecto a las sanciones de las que podría ser acreedor el munícipe, indicó que se aplicarían las que la Comisión de Equidad y Justicia nacional determine.

incendios forestales