PRI y PAN no tienen autoridad moral para dañar a AMLO: Barbosa. Foto: prd senado
PRI y PAN no tienen autoridad moral para dañar a AMLO: Barbosa. Foto: prd senado

La reciente designación del senador Miguel Barbosa Huerta como coordinador estatal de organización de Morena –cargo previo a la candidatura por la gubernatura— debe ser evaluada por el Consejo Nacional, pues su ideología es distinta a la del partido.

Así lo indicó Abelardo Cuéllar Delgado, quien dejó en claro que no cuestiona el método de encuesta por el que fue elegido Barbosa Huerta, pero si cuestiona si “cae dentro de la figura de buenos ciudadanos”.

Al respecto, el también aspirante a la coordinación estatal de Morena en Puebla envió un comunicado donde enlista las declaraciones del experredista “en la historia reciente del país y del estado”, donde deja en claro si posición sobre ciertos temas.

Cuéllar Delgado aseguró que el senador indicó que “no hay razones jurídicas válidas para abrogar la Ley Bala”, además de que –aseguró— apoyó la reforma educativa, pues dijo que “es necesario aplicar la ley para que alcance sus propósitos”.

Además, subrayó que Barbosa Huerta comentó que “la evaluación educativa es fundamental para el éxito de la reforma educativa”.

Y respecto a la reforma laboral mencionó que “sería mejor que fuera Calderón el que cargará con el costo de esta reforma y no el presidente Peña”.

“Todos esos puntos deben de reflexionarse para saber si suman o restan a MORENA en el 2018”, puntualizó el también coordinador del distrito 12.

Agregó que es necesario “reflexionar si el papel histórico del Senador coincide con los principios y las normas de nuestro partido”.

“En lo personal seguiré apoyando el proyecto alternativo de nación representado por AMLO, así como a las y los compañeros que reflejen los principios de MORENA en los diversos distritos y municipios de nuestro estado”, concluyó.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales