Nombran a Melquiades Morales como embajador en Costa Rica. Foto: EsImagen
Morales dice adiós a su carrera política para ser cónsul en Costa Rica. Foto: EsImagen.

El exgobernador priista Melquiades Morales Flores reconoció que su nueva función de embajador en Costa Rica es el punto final a su carrera política, así como calificó de “normal” la renuncia de Alejandro Armenta Mier al tricolor para sumarse a Morena.

Al señalar que su nombramiento le “honra”, aseguró que es momento de poner fin a su carrera política y dar paso a “las nuevas generaciones”.

Entrevistado previo a un desayuno de despedida con miembros de su grupo denominado “24 de Mayo”, afirmó que su mayor logro fue ser gobernador.

Aunque refirió que los nuevos cuadros “necesitan la experiencia de los viejos para hacer bien las cosas”, rechazó que tenga influencia en los priistas que aspiran a la candidatura por la gubernatura del estado en el 2018.

Por el contrario, aseguró que en este momento no tiene “un gallo”, pues lo será quien resulte ser el abanderado tricolor.

No interviene en el PRI, afirma

De esta manera, sostuvo que no está interviniendo en la contienda interna del partido y aseguró que quien sea electo como candidato, tendrá su respaldo “y su voto electrónico” desde el extranjero.

Por otro lado, el exmandatario minimizó la salida del diputado federal Armenta Mier del PRI para presuntamente adherirse a Morena, pues consideró que estos movimientos “son normales” cuando se acercan los periodos electorales.

De hecho, señaló que eso ocurre “cada seis años”, pero al final, “la mayoría” se queda el partido.

“Eso sucede cada seis años, cada qué hay un proceso electoral lamentablemente vemos que muchos compañeros no se sienten satisfechos y buscan otras alternativas, pero la gran mayoría sigue en el PRI”, expresó.

Por este motivo, dijo no tener nada en contra de Armenta Mier, pero tampoco le deseo éxito en caso de se afilie a Morena para buscar la gubernatura de Puebla en el 2018.

 

incendios forestales