Micalco y Humberto Aguilar advierten cambios en el PAN nacional contra RMV. Foto: Especial
Micalco y Humberto Aguilar advierten cambios en el PAN nacional contra RMV. Foto: Especial

Los panistas Rafael Micalco Méndez y Humberto Aguilar Coronado advirtieron que habrá “sinergias” que cambiarán la vida interna del PAN en Puebla y que les permitirán “recuperar” al partido, en el que “no debe haber controles, sino inclusión”.

En entrevista, tras acudir a la conferencia que encabezó Juan José Rodríguez Prats en la entidad, Aguilar Coronado aseveró que el blanquiazul no debe haber controles, sino que las cosas se deben decidir democráticamente, acciones que el grupo “Panistas con Identidad” defenderán.

Señaló que la conversión de la dirigencia estatal del PAN en Puebla en una delegación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), como lo consideró Micalco Méndez, es una opción para frenar el control del partido por el morenovallismo.

“El PAN es mucho más que un grupo de personas (…) está desde 1939 en la escena política y me parece que seguirá con unos y sin otros que se han dedicado a controlar al partido y a decidir de manera antidemocrática”, sentenció.

Cuestionado sobre si atenderían el llamado al diálogo del dirigente estatal del blanquiazul, Jesús Giles Carmona, contestó: “no se habla ni con títeres ni con payasos; yo no hablo con quien no sabe hablar, yo diálogo con quien sabe dialogar, escuchando, proponiendo y viendo cómo se incluyen a las personas, si no tiene ningún caso”.

Panistas recuperarán al PAN del morenovallismo

En tanto, Micalco Méndez advirtió que habrá “sinergias” entre los panistas tradicionales que buscan un cambio al interior del PAN y erradicar el control del exgobernador Rafael Moreno Valle sobre el instituto político.

“Vienen más reuniones entre panistas, sinergias que se van a poner interesantes”, aseveró el exdirigente estatal del blanquiazul.

Por otra parte, consideró que la baja asistencia a la asamblea del Comité Directivo Municipal (CDM) de Puebla capital, donde se reeligió a Pablo Rodríguez Regordosa como dirigente municipal, se debió al “padrón inflado” y a la falta de transparencia de la convocatoria.

Reprochó que el grupo morenovallista niegue la afiliación masiva, pues recordó que en 2014 él denunció la manipulación del padrón de militantes a través de un tribunal “a modo” que permitió la adhesión de 22 mil personas al partido.

“Fue cuando yo rompí con el gobernador, salí a medios a denunciar la afiliación de 22 mil personas, son ganas de seguir en su mundo irreal, pero ya la realidad los va alcanzar en los próximos meses, viene más sinergias”, aseveró.

 

incendios forestales