Tras salida de Zavala, también panistas en Puebla acusan exclusión
PAN abre hasta el 2 de marzo convocatorias para diputados locales y alcaldes. Foto: EsImagen

 

Tras salida de Zavala, también panistas en Puebla acusan exclusión
Micalco denuncia al PAN Puebla en Tepjf por negar información financiera. Foto: EsImagen

El exdirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, denunció al partido ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) por negarle información financiera respecto a cuánto dinero se ha distribuido a los comités municipales.

Su juicio para la Protección de los Derechos Político-Electoral es fue abierto con el expediente SCM-JDC-1338/2017 el pasado 23 de octubre y radicado en la cuarta sala regional, con sede en la ciudad de México, el miércoles 25.

En el oficio, se asienta que el panista solicitó vía transparencia la información financiera, sin embargo, esta le fue negada, aunque en el expediente no se exponen los argumentos que le dieron para no remitirle la información requerida.

A causa de ello, Micalco Méndez impugnó la respuesta firmada por Oscar Pérez Córdoba Amador, titular de la Unidad Administrativa de Acceso a la Información del Comité Directivo Estatal (CDE).

CDE ya fue notificado; deberá justificarse

La queja en el Tepjf fue radicada y turnada al magistrado Héctor Romero Bolaños, quien en los próximos días pedirá una explicación al CDE para poder emitir una resolución del caso.

En tanto, este miércoles, el PAN estatal, presidido por Jesús Giles Carmona, recibió aviso de la demanda según consta en el propio expediente publicado en la plataforma del tribunal federal.

Micalco Méndez promovió su juicio en su papel de militante panista, pero en el oficio no se da a conocer el argumento con el que solicitó la información, tampoco se precisa si se refería a algunos comités municipales o a los 217 que hay en el estado.

De igual forma, no se reveló el periodo que comprendía la información financiera que solicitó.

 

incendios forestales