Melquiades Morales no apoyará a RMV pese a existir un afecto hacía él. Foto. Especial
Melquiades Morales no apoyará a RMV pese a existir un afecto hacía él. Foto. Especial

El exmandatario Melquiades Morales Flores aseguró que no apoyará a Rafael Moreno Valle en sus aspiraciones presidenciables, “ya que de corazón no puedo hablar”, pese a que su hijo y sobrino trabajan en el gobierno estatal emanado del PAN.

En entrevista con medios de comunicación, reiteró que está con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no se deja llevar por un afecto.

Cabe mencionar que dio a Moreno Valle su primera oportunidad en la función pública como secretario de Finanzas y apoyarlo a que logrará una candidatura para una diputación local.

-¿Estará apoyando a Moreno Valle en su camino (…) como su ahijado político?, preguntó un reportero.

Del corazón no puedo hablar, respondió Melquiades.

Dejó en claro que el PRI está “más vivo que nunca”, al cual muchos quisieran verlo “muerto”, cuyo instituto político tiene profundas raíces populares.

Ante los cuestionamientos de que opinaba sobre la comunión que muestran los priistas con los gobernadores panistas, ya que estos han aprobado todas las iniciativas panistas, el exmandatario aseguró que no podía opinar al respecto; “es responsabilidad de cada legislador y cada grupo parlamentario”, además reiteró que se vive una época de conciliación entre grupos parlamentarios.

Debido a lo anterior, existe colaboración y coordinación entre legisladores del PRI y PAN, mencionó Morales Flores.

incendios forestales