Por uso electoral del Cobaep, acusan a Carlos Martínez ante Fepade. Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Martínez Amador deja diputación, será director general del Cobaep. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Carlos Martínez Amador solicitó licencia indefinida a su cargo como diputado local del PRD por el distrito de Huauchinango, pues recibió la invitación del gobernador Antonio Gali Fayad, para tomar protesta este viernes como director general del Cobaep.

En su cuenta de Twitter se describe como “diputado local con licencia”. Y es que, trascendió que el nombramiento fue “un pago de favores”  a quien fuera señalado como operador de la campaña de Gali Fayad en 2016 por la dirigente del sol azteca, Socorro Quezada Tiempo.

La curul de quien fuera e coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local sería ocupada por su suplente José Luis Guzmán Islas, quien fuera presidente del comité municipal del PRI en Huauchinango.

Cabe mencionar que el pasado 30 de octubre, Jorge Rosas Yáñez, líder del sindicato autónomo del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), acusó que trabajadores son obligados a afiliarse al PRD, bajo la amenaza –dijo– de perder su plaza si no lo hacen.

Asimismo, el senador del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó que el gobernador Rafael Moreno Valle busca afiliar a trabajadores del gobierno estatal al sol azteca para “apoderarse” del partido con el que buscaría una alianza partidista para las elecciones de 2018.