Mario Riestra rechaza “cobro fracturas” en PAN de Puebla. Foto: EsImagen/Jafet Moz

 

Mario Riestra rechaza “cobro fracturas” en PAN de Puebla. Foto: EsImagen/Jafet Moz

Mario Riestra Piña, integrante del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Puebla, rechazó que el partido esté “castigando” a quienes piensan distinto a los morenovallistas y descartó que existan “facturas” que lo afecten en las elecciones de 2018.

Lo anterior, pese a los procesos de expulsión en contra de 73 panistas, la inhabilitación por 12 años de Eduardo Rivera Pérez, así como de Pedro Plaza Montaño, quien estuvo a cargo del Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcayotl-Quetzalcoatl, temas de los que Riestra Piña evitó opinar.

“En el PAN no debemos asustarnos de tener algún tipo de divergencia de opiniones. Somos un partido democrático abierto siempre al debate; espero que seamos inteligentes y maduros para salir unidos en 2018”, señaló.

En entrevista tras realizar la ceremonia por el 486 aniversario de la fundación de Puebla, el también secretario general del ayuntamiento de Puebla descartó una “ruptura” en el Cabildo con los regidores “yunquistas” que respaldaron a Rivera Pérez.

El Cabildo ha dado muestra de ser un espacio cuya fortaleza institucional y métodos democráticos garantizan el buen desempeño”, acotó.

Por otra parte, sostuvo que el proceso de renovación del CDM de Puebla “fue transparente, público”, por lo que rechazó que los llamados panistas de “cepa” hayan sido excluidos.

Consideró que si existen dichos señalamientos es porque el Partido Acción Nacional (PAN)está acostumbrado a la diversidad al debate democrático”, no obstante, dijo esperar que una vez que concluya dicho proceso –tras la asamblea municipal que se celebrará el próximo 23 de abril– haya “unidad” en el instituto político.

incendios forestales