Lastiri urge a PRI debatir problemas sociales para ganar confianza de la gente. Foto: Twitter: @YoDecidoPuebla

El subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, urgió a su partido político, el PRI, “debatir” los problemas que aquejan a la gente, para que las personas vean a los políticos como un medio para solucionarlos y no como la razón de ellos.

En su discurso, durante el “Encuentro Seguridad y Justicia”, reconoció que los partidos –incluido el suyo- han perdido la credibilidad y la confianza de la sociedad, por lo cual consideró que se requiere “escucharlos”.

Entre las principales exigencias –dijo– está la seguridad, pues en Puebla la delincuencia se ha incrementado en los últimos siete años, de forma que, en 2007 se reportaron ocho homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que para 2014 este delito aumentó a 32.

Esto –aseveró– se refleja en la percepción ciudadana, ya que 8 de cada 10 poblanos se sienten inseguros, de acuerdo con una encuesta del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). Por ello, llamó a analizar mediante foros las principales problemáticas de Puebla para generar un proyecto que las aminore.

Va por 500 foros

Señaló que a la fecha van 217 foros donde se han discutido temas de desarrollo social, metropolitano, derechos indígenas y desarrollo económico, pero “la meta” es llegar a los 500.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu) aseguró que tiene el respaldo de la dirigencia nacional del tricolor para continuar con su iniciativa de estos estos eventos, denominada “Decisión Puebla 2018”, la cual ha sido criticada por sus copartidarios de usarla con fines políticos.

Ante ello, descartó que su proyecto sea un “trampolín político” y enfatizo que es con el objetivo de “planear la ciudad que queremos”.

“El evento de hoy se trata de mover al partido; me da mucho gusto que la gente participe; ese es el PRI que queremos y lo estamos logrando”, apuntó.

 

Reitera consulta a la base

De esa forma, señaló que también seguirá con su proyecto de recolección de firmas para lograr que sea la militancia priista quien elija al candidato del partido a la gubernatura del estado.

El también aspirante a dicho puesto destacó que en su movimiento se discutirán un proyecto político para la asamblea nacional del partido y el método para elegir al abanderado tricolor a Casa Puebla.

Respecto a esto último, dijo que se deben considerar todos los métodos porque “las entidades enfrentan diferentes formas de organización”, por lo cual se podría definir mediante un consejo político, usos y costumbres y la consulta a la base.

incendios forestales