A través de foros, buscan construir plataforma de gobierno de Lastiri. Foto: EsImagen
Lastiri realizará foros para democratizar al PRI, afirma Amador. Foto: EsImagen

Al señalar que la realización de foros del movimiento #DecisiónPuebla18 buscan democratizar al PRI, partido que está en una “crisis de credibilidad”, Alberto Amador Leal rechazó que éstos sean actos anticipados de campaña de Juan Carlos Lastiri Quirós.

Y es que al dar a conocer los pormenores del primer encuentro sobre “Seguridad y Justicia”, que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de julio en la Escuela Libre de Derecho de Puebla, detalló que “Decisión Puebla 18” busca crear “un nuevo proyecto para dar cauce a un cambio para el desarrollo y bienestar de Puebla”.

Amador Leal sostuvo que el “PRI está en una situación difícil y la única forma de recuperar la confianza es en tentativas como ésta, de movilizar para democratizar, y es urgente reflexionar sobre estos temas”.

Cuestionado sobre si con su respaldo a Lastiri Quirós buscaría contender por algún cargo público, el exdiputado federal y local por Huachinango evitó emitir comentarios y rechazó estar buscando posicionarse electoralmente.

Por su parte, Jorge Arroyo García, exlíder municipal del PRI, aseguró que varios expresidentes municipales del partido, de organizaciones, académicos especialistas, entre otros, se han sumado al también subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano porque creen en su capacidad para trasformar al partido.

Arrancan foros el 28 de julio

En rueda de prensa, Amador Leal explicó que los foros se desarrollarán en torno a ocho temas centrales: Seguridad y Justicia, Nuevo pacto con los Pueblos Indígenas, Preservación de los recursos naturales y medio ambiente, Cambio de las estructuras económicas de Puebla, Financiamiento para el empleo y la producción: prioridad a empresas especiales, pequeñas y medianas, entre otros.

Indicó que en el rubro de “Seguridad y Justicia” el movimiento que encabeza Lastiri Quirós propone que haya una coordinación y corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno, por lo que es “urgente” resolver el dilema de mando único, así como el del papel de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública.

Además, manifestó su rechazo al espionaje gubernamental contra civiles, pues afirmó que los servicios de inteligencia deben desempeñarse con apego a la ley y no en favor de intereses facciosos.

incendios forestales