El subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri y el Alcalde del estado, Luis Banck Serrato acudieron a la corresponsabilidad Ciudadana en las Disposiciones de la ley General de Asentamientos humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
Lastiri le responde a Doger: “la pasividad en el PRI hace daño”. Jafet Moz/EsImagen

Tras las declaraciones de Enrique Doger Guerrero, de “tomarse un calmante” a los “adelantados” dentro del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Sedatu, señaló que “deberían tomarse suero de ardilla” para que sean más activos.

En entrevista, después de participar en la conferencia “La Corresponsabilidad Ciudadana en las Disposiciones de la Ley General de Asentamientos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano”, el funcionario federal indicó que “la pasividad” hace daño.

Refirió que es necesario que haya un activismo, que genere debate e inclusión dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de cara a las elecciones de 2018 donde se renovarán todos los cargos.

“Yo diría al revés, que se tomen suero de ardilla para que se pongan más activos y suban, bajen vayan y visiten las regiones, yo veo sano el que alguien diga yo quiero y lo exprese abierta y libremente obviamente bajo los términos que establece la propia ley”, pronunció.

PRI “esta fuerte”, asegura

A pregunta expresa de qué si el PRI está en la lona para las elecciones del próximo año, el subsecretario desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), refirió que los resultados de este 2017 en los estados que se elegirá a gobernador darán un termómetro real para el tricolor.

Aunque reconoció que habrá una “gran competencia”, aseveró que el instituto político al que pertenece “esta fuerte”, sin embargo, debe ser un partido activo que esté vinculado con la sociedad y que enfrente los problemas que tiene actualmente.

Lastiri Quirós sostuvo que el Revolucionario Institucional debe hacer frente al enojo de los ciudadanos, ya que existe un reclamo de la sociedad y con “esconderse” no lo solucionará.

Finalmente, tras preguntarle que algunos priistas podrían salir del partido, dijo cada quien es libre de tomar sus decisiones, ya que “estamos en una sociedad democrática, por lo que cada quien puede militar en donde guste”.

Cabe mencionar que Lastiri Quirós en varias ocasiones ha mencionado que buscará ser el candidato del PRI para la gubernatura de Puebla para las elecciones de 2018.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...