Rendón acusa amenazas de dirigencia del PRD estatal; no me ampararé: Quezada. Foto: Especial.
Rendón acusa amenazas de dirigencia del PRD estatal; no me ampararé: Quezada. Foto: Especial.

El diputado local del PRD, Julián Rendón Tapia, acusó supuestas amenazas de muerte de las que responsabilizó a la dirigencia estatal a cargo de Socorro Quezada Tiempo, quien reviró poniéndose a disposición de las autoridades.

En rueda de prensa, Arturo Loyola González, integrante de Foro Nuevo Sol (FNS) detalló que el sábado 1 de abril recibió un sobre en sus oficinas, el cual contenía el siguiente mensaje “Diputado Julián Rendón te pedimos que pares los ataques contra la dirigencia del partido porque el fuero no es chaleco antibalas”.

Ambos militantes del PRD responsabilizaron al senador Louis Miguel Barbsa Huerta, al líder estatal del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona; así como a Quezada Tiempo.

Por lo anterior, señalaron que interpusieron las denuncias correspondientes ante la FGE, una por el robo cometido el pasado 15 de enero en las oficinas de Loyola González y otra por las amenazas de las que ha sido objeto el coordinador del PRD en el Congreso de Puebla.

“No usaré fuero para esconderme” 

Al respecto, la dirigente estatal del sol azteca, Quezada Tiempo, reviró que no usará su fuero constitucional para “esconderse”, por lo que se puso a disposición de las autoridades judiciales para que se inicien las investigaciones por presuntamente amenazar de muerte a su compañero de bancada Rendón Tapia.

La también diputada local aseveró que no permitirá que sus compañeros sean amenazados y amedrentados, y recalcó que “cuentan con mi apoyo y respaldo y que si hay sospecha me pongo a disposición de la justicia”.

La legisladora dejó en claro que no es responsable de las supuestas amenazas y pidió al fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, agilice las indagatorias de las dos carpetas de investigación.

 

incendios forestales