Irregularidades en cuenta pública, “absurdas”: Rivera; rectores lo apoyan. Foto: Especial

Tras recibir el respaldo de rectores y legisladores, el exedil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acusó nuevamente que las supuestas irregularidades en su cuenta pública de 2013, señaladas por el Congreso local, son “absurdas”.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el exfuncionario panista aseguró que las obras hechas en su administración –de 2011 a 2014– “se hicieron bien y están completas”.

Sin embargo, señaló que una de las observaciones hechas por el Legislativo es la recaudación por el impuesto Predial, del cual –afirmó– su gestión fue “ejemplo a nivel nacional”, tomando como respaldo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Dijo que su programa “Cazabaches” también recibió observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) bajo el argumento de que se tuvieron que hacer pruebas de laboratorio de cada hoyo tapado.

Por ello, Rivera Pérez  acusó que las observaciones son “dolosas y de mala fe”, pues intentan “manchar” su administración.

Rectores y legisladores lo apoyan

A pesar de dichos señalamientos de la ASE y el Congreso poblano, el exalcalde recibió el miércoles el apoyo de los rectores de varias universidades poblanas, como la Ibero, la Upaep, la Anáhuac y la Udlap, quienes conforman el Consorcio Universitario de Puebla.

Previamente, cuando el Congreso local decidió procesar al ex alcalde, el organismo emitió un comunicado reprobando la decisión, pues aseguró que fue una persona “honesta e íntegra”, por ello, la reunión fue para oficializar el respaldo.

El mismo día de la reunión con rectores, Rivera Pérez viajó a la Ciudad de México para reunirse en el Senado con Adriana Dávila Fernández, senadora panista por Tlaxcala, quien vía Twitter, señaló que las acusaciones del Legislativo poblano “desprestigian” al exmunícipe, quien abiertamente ha declarado que aspira a contender por la gubernatura de Puebla en 2018.

Es por diferencias políticas

Asimismo, aseveró que la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido lo apoyará “por la información que avala que actuó honestamente en su administración”.

En el mismo sitio, se encontró con Miguel Barbosa Huerta, senador del PRD por Puebla, con quien se tomó una foto y le agradeció el apoyo por el proceso “arbitrario” que enfrenta.

“Siempre es grato coincidir por un bien mayor. Gracias senador @MBarbosaMx por tu respaldo en este arbitrario proceso de la cuenta pública 2013”, expresó Rivera Pérez en la red social.

Proceso es injusto

Además, sostuvo un encuentro en la Cámara de Diputados con Marko Cortés Mendoza, coordinador de la bancada panista, quien de igual forma le externó su apoyo.

En una foto publicada también en Twitter, el exedil escribió: “Con @MarkoCortes coordinador de los @diputadospan gracias por el respaldo en este proceso injusto de la cuenta pública 2013”.

El 15 de enero pasado, la Asociación Nacional de Exalcaldes Humanistas, formada por exfuncionarios panistas, se pronunció en contra de la “persecución política” emprendida por el gobernador Rafael Moreno Valle a través del Congreso de Puebla.

En un comunicado, la organización reprobó que el Legislativo local “juzgue” la administración de Rivera Pérez tres años después de concluida su gestión.