Ir en alianza o candidatura común con Morena, insiste PRD en Puebla. Foto: EsImagen/Jafet Moz
Ir en alianza o candidatura común con Morena, insiste PRD en Puebla. Foto: EsImagen/Jafet Moz

La dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, señaló que tiene hasta marzo de 2018 para convencer a su homólogo de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, de ir en coalición o si no, en una candidatura común.

En rueda de prensa, insistió en que sólo con la unidad de izquierdas podrían obtener triunfos inobjetables, pero si se sigue dividiendo, la derecha sigue avanzando con sus candidaturas.

Indicó que seguirá llamando y trabajando por la unidad de dichos partidos políticos, ya que –dijo–hay antecedentes de que en Morena pueden cambiar de opinión, al referir que antes de las elecciones en el Estado de México, su postura era en contra de las alianzas.

Por ello, mencionó que mantiene la esperanza en que, a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, “se le ablande su corazón” y acepte la alianza con el sol azteca para las elecciones de 2018.

Asimismo, señaló que el rechazó del Congreso Nacional de Morena a coaligarse con el PRD nacional no significa una “derrota” a nivel estado para el partido, ya que platicará con Biestro Medinilla sobre la posibilidad ir en una candidatura común.

Por otra parte, Quezada Tiempo mencionó que la corriente Frente de Izquierda Progresista (FIP) está en la disposición de apoyar la candidatura común del senador Miguel Barbosa Huerta, en caso de que Morena lo postule como su candidato a Casa Puebla.

incendios forestales