fepade

fepade

De las mil 228 averiguaciones previas contra mil 358 probables responsables por delitos electorales ocurridos durante los comicios del 2016, 31 son investigados en Puebla, reveló la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que se trata de la cantidad más alta de consignaciones en un año en la historia de la Fiscalía.

En tanto, el estado de Veracruz es el que más averiguaciones previas se concentran por la Fepade con 437 denuncias, seguido de Quintana Roo con 305; Sonora con 95; Nuevo León registra 71; Estado de México con 65; Ciudad de México con 31 y Puebla con 31.

Entre los delitos investigados se encuentran la alteración al Registro Federal de Electores o en la expedición ilícita de credenciales para votar, la opacidad en gastos de eventos proselitistas de campañas de algún candidato, entre otras.

Además consignó seis averiguaciones previas en Chihuahua y otro número igual en Tabasco; cinco en Durango; cuatro en Sinaloa; tres en Baja california Sur; en Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, dos en cada una; además de una en Aguascalientes, en Campeche, en Coahuila y en Morelos.

incendios forestales