Inhabilitación no será impedimento para contender por Casa Puebla: Rivera. Foto: José Castañares/EsImagen
Inhabilitación no será impedimento para contender por Casa Puebla: Rivera. Foto: José Castañares/EsImagen

El exedil Eduardo Rivera Pérez aseguró que la inhabilitación en su contra y la falta de apertura en el PAN no serán impedimento para lograr la candidatura a gobernador de Puebla y se dijo preparado, incluso para enfrentar a Martha Erika Alonso Hidalgo.

Entrevistado en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, a la que acudió para actualizar sus datos como militante del blanquiazul, señaló que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido el que defina cómo se elegirán a los candidatos que contiendan en 2018; sin embargo, destacó que en el proceso de 2017 y 2016 fueron designados por la dirigencia nacional, por lo que rechazó haya candidatos por consulta a la base.

En ese contexto sentenció que el padrón del blanquiazul en la Angelópolis está “inflado”, por lo que estimó más del 40 por ciento de los 35 mil 990 de militantes no se reafiliarán, lo que –dijo—confirmará que hay “panistas de chocolate” que fueron incorporados por el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en 2014.

Cuestionado sobre sus aspiraciones, pidió no ser descartado para el cargo de gobernador de Puebla, para lo que -abundó– empezará a recorrer los municipios al interior del estado y así conocer la problemática en el estado.

En sus recorridos, dijo, platicará de cerca con ciudadanos; “tengo muchos amigos panistas que me conocen al interior del estado, funde comités en más de 100 municipios y los estaré pasando a saludar”.

 

 

“Estoy preparado para lo que venga”

Aunque manifestó que podría ser “bloqueado” por la dirigencia estatal del blanquiazul, esto no será impedimento para que contienda por Casa Puebla en 2018, así como tampoco el procedimiento administrativo en su contra por supuestas irregularidades en su cuenta pública 2013 como alcalde de la capital poblana.

Ante la pregunta de si está preparado para competir contra la secretaria general del PAN en Puebla, Alonso Hidalgo, señaló “estoy preparado para lo que venga”.

Sentenció que el “puntapié” que le hicieron a través del Congreso de Puebla y “manipulando” a las instituciones contradicen los señalamientos del grupo morenovallista que asegura tener apertura con llamados panistas tradicionales.

¿Dónde está Juan Carlos Mondragón, Rafael Micalco Méndez, Humberto Aguilar Coronado?, hay varios miembros de Acción Nacional que se sienten desplazados de la vida política del partido”.

Sobre el proceso administrativo en su contra, comentó que el 28 de junio se realizaría la audiencia constitucional en la que las partes involucradas presentarán las pruebas correspondientes ante el juez federal que tendrá tres meses para resolver, es decir en octubre próximo o antes.

incendios forestales