INE es “cínico” al restringir publicidad, cuando ya permitió promoción de otros: Armenta. Foto: EsImagen
INE es “cínico” al restringir publicidad, cuando ya permitió promoción de otros: Armenta. Foto: EsImagen

Son “cínicas” las medidas del INE para restringir la publicidad de todos los aspirantes a la presidencia de la República, pues el órgano electoral se ha rehusado a sancionar la promoción de otros actores políticos poblanos.

Así lo aseveró el diputado federal de Morena, Alejandro Armenta Mier, quien criticó que el organismo electoral ordene que, a partir del jueves 20 de julio y hasta el 8 de septiembre, los aspirantes a candidaturas presidenciales, gubernaturas u otro cargo de elección popular suspendan y retiren cualquier tipo de propaganda para promocionar su imagen en medios, espectaculares, redes sociales, radio, televisión, cine, entre otros.

Y es que recordó que, en el caso de Rafael Moreno Valle, éste ha promocionado su imagen desde principios con su libro “La Fuerza del Cambio” a través de diversos medios, así como en eventos por todo el país para presentar la publicación a cargo de la editorial MAPorrúa, pese a no ha registrado grandes ventas.

“Está medida es la preocupación que tienen por el crecimiento de Andrés Manuel López Obrador, el cinismo del INE va a llegar a que le prohíban a los partidos promocionarse, pero no al exmandatario poblano”, aseveró.

Solo el 49.7 de la deuda de 800 mdp está justificado

Por otra parte, manifestó su rechazó a que el ayuntamiento de Puebla adquiera la línea de crédito por 800 millones de pesos, pues estimó que sólo se requerirían 397.5 millones de pesos –49.7 por ciento–para la adquisición e implementación de 576 tabletas electrónicas, 176 patrullas, 266 puntos de vigilancia, 140 calles pavimentadas, y 70 cámaras lectoras de placas.

Mientras que el resto, sostuvo, sería utilizado para disfrazar “el fondo de campaña 2018”. Indicó que en su informe, el edil Luis Banck Serrato se contradice al señalar que en su primer año de trabajo se redujeron entre 40 y 70 por ciento los delitos en Puebla, por lo que consideró no hay razón para solicitar recursos para mejorar la seguridad.

Por ello, sostuvo que acudirá al Senado de República para exhortar al Congreso de Puebla a que realice un análisis profundo y minucioso sobre la solicitud del munícipe capitalino, así como que garantice la justificación y aplicación de los recursos.

incendios forestales