Indiferencia de autoridades de Tehuacán motiva linchamientos: diputada. Foto: EsImagen
Indiferencia de autoridades de Tehuacán motiva linchamientos: diputada. Foto: EsImagen

La diputada local de Tehuacán, Geraldine González Cervantes, consideró que la “indiferencia” de las autoridades ha motivado que la ciudadanía busque hacer justicia por sus propias manos, como sucedió en Tehuacán el martes pasado.

En entrevista, la legisladora del PVEM indicó que “la ciudadanía realmente está molesta de cómo se imparte la seguridad, pues no es equitativa, ni equiparable y mucho menos tangible. Lo único que reportamos son hechos desafortunados“.

Consideró que las autoridades municipales han sido “rebasadas” por la delincuencia organizada, por lo que es necesaria una estrategia de seguridad ante a ola de delitos que padecen los pobladores.

Indicó que los elementos no han sido capacitados por el ayuntamiento para atender los temas de seguridad, incluso –refirió– no hay un funcionario que encabece la dependencia.

González Cervantes acusó que el incremento de delitos en Tehuacán refleja un abandono por parte de las autoridades, pues denunció que en las últimas semanas se registró la desaparición de dos mujeres cuya investigación no ha avanzado.

Cabe mencionar que, el 6 de junio, un hombre fuera linchado por habitantes de la colonia Tehuantepec, ubicada en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco en Tehuacán, donde lo aprendieron, machetearon e incendiaron porque presuntamente robaba en la zona.

 

incendios forestales