Hilario Gallegos pasa evaluación para ser consejero del PAN. Ángel Flores / EsImagen
Impugnarán reelección de Rodríguez si CEN del PAN acepta investigarlo. Ángel Flores / EsImagen

Aun cuando Pablo Rodríguez Regordosa fue reelecto como líder municipal del PAN en Puebla, se buscará impugnar su nombramiento en caso de que la dirigencia nacional abra una investigación y se demuestre el señalamiento de corrupción.

Hilario Gallegos Gómez, integrante de Identidad Panista, dijo que será miércoles o jueves cuando acudan a la Comisión Anticorrupción, que preside Luis Felipe Bravo Mena en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para ver si les confirman una reunión con motivo de que investigue al también diputado local.

“Vamos a pedir al CEN que se investigue cómo de la noche a la mañana Pablo se hizo rico (…) la riqueza que hoy ostenta”, comentó.

Entre los que piden que se indague están Rafael Micalco Méndez, Humberto Aguilar Coronado, Juan Carlos Mondragón, así como afines al exedil Eduardo Rivera Pérez.

Gallegos Gómez dijo que por esa situación fue que no acudieron a la asamblea municipal, donde solo hubo una planilla encabezada por Rodríguez Regordosa, Eukid Castañón Herrera y Jorge Aguilar Chedraui, pues hubiera sido legitimar ese proceso de elección del comité para el periodo 2017-2020.

“No encontramos las condiciones de una competencia, sobre todo cuando hay un padrón de 8 mil panistas, entre ellos burócratas que fueron manipulados y amedrentados”, concluyó.

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...