Si hubiera invitación, analizaría contender en 2018: David Villanueva. Foto: EsImagen

David Villanueva Lomelí, titular de la ASE de Puebla, aseguró que en caso de que exista una invitación analizará la posibilidad de contender por algún cargo público en las elecciones de 2018, además de que rechazó afiliarse a algún partido político.

En un encuentro con medios de comunicación, señaló que para cualquier poblano “es un honor el que sea mencionado para ocupar un cargo de mayor responsabilidad”, pues versiones periodísticas lo señalan como un posible aspirante a la presidencia municipal de la capital poblana.

Cuestionado sobre si se afiliaría a un partido político, sostuvo que siempre ha mantenido un perfil “ciudadano, académico y de servicio público, sin partidización”, por lo que mantendría ese enfoque.

No obstante, insistió en que si en un fututo hubiera una invitación, la analizará y lo dará a conocer, “en estos momentos estaré enfocado en la actividad de la Auditoría Superior del Estado (ASE)”.

Evitó abundar en el tema al señalar que “la gente que piensa en demasiado pasado se deprime, y quien piensa en el futuro le provoca ansiedad, tenemos que trabajar en el presente”.

ASE no ha aplazado audiencia con Rivera

Por otra parte, Villanueva Lomelí aseguró que en el caso del exedil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, los informes de resultados han sido entregados en tiempo y forma al juzgado federal, por lo que negó que estos hayan sido entregados de último momento con el objetivo de aplazar la audiencia constitucional del proceso.

Subrayó que “los actos de autoridad tienen que estar fundados y motivados, ese es el principio de legalidad, debemos hacer lo que la ley expresamente nos señala”, por lo que sostuvo que las acciones de la ASE de Puebla han sido apegadas a derecho.

Cabe mencionar que, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla, ha pospuesto en dos ocasiones la audiencia constitucional del exalcalde, quien ha acusado que su inhabilitado por presuntas irregularidades en su cuenta de 2013 fue por un tema político, ya que no simpatizó con el gobierno de Rafael Moreno Valle.

incendios forestales