Tanús critica al PRI; “debería ocuparse de fortalecer cuadros”. Foto: Ángel Flores/EsImagen
Foto: Ángel Flores/EsImagen

Silvia Tanús Osorio, coordinadora del PRI en el Congreso de Puebla, señaló que el gobierno federal tendrá dos años para estabilizar la economía del país tras el “gasolinazo” de lo contrario, el tricolor lo “resentiría” en las elecciones de 2018.

Y es que, –reconoció– el incremento en los precios de la gasolina sí representa un “costo político” para el PRI, el cual podrá ser visible en las elecciones que se realizaran este año en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz en los próximos meses, donde estarían en riesgo tres gubernaturas.

“Definitivamente, en los lugares donde hay elecciones este año, el partido lo va a resentir; Colosio lo decía muy bien ´cuando el gobierno actúa, el partido resiente´”, acotó.

Ejecutivo debe recapacitar

Por lo anterior, dijo que esperán que el gobierno federal recapacite para estabilizar la economía, previo a las elecciones concurrentes de 2018, en la que se competirá por la silla presidencial, así como por la gubernatura de Puebla, entre otras.

Tanús Osorio admitió que se trató de una decisión “drástica” que está afectando al ciudadano, pues aunado al alza del precio de la gasolina “vivales” han subido productos necesarios de manera unilateral como las tarifas del transporte público, así como de algunos que ni siquiera tienen que ver con el combustible.

No obstante, indicó que la solución no es tomar los centros comerciales o gasolineras, ya que “la violencia genera más violencia”, por lo que –dijo– dentro de las políticas públicas, el gobierno debe estar atento de los vivales que están “aprovechando” la situación.

incendios forestales