CEN investiga a gente de Armenta que exige mi destitución: Biestro
No hay afiliación masiva; Abraham Quiroz está alejado del partido: Biestro. Foto: EsImagen
Gabriel Biestro rechaza que busque contender en elecciones de 2018. Foto: EsImagen

Luego de que la semana pasada solicitó al Congreso local su ciudadanía poblana, el líder de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, descartó contender en las elecciones de 2018 al indicar que la petición fue hecha para hacer valer un derecho como ciudadano.

En entrevista telefónica, recalcó que la solicitud de ciudadanía poblana que realizó al Congreso de Puebla no deriva de una aspiración para buscar un cargo de elección popular en 2018.

Indicó que desde hace 10 años radica en Puebla y que cuando asumió la dirigencia de Morena –octubre del 2015– inició el trámite de vecindad que dejó inconcluso, el cual recientemente retomó, “aquí vivo y trabajo; uno no decide dónde nacer, pero sí dónde vivir”.

Además, sostuvo que por el momento está interesado en que se “consolide” la estructura de Morena para fortalecer al partido de cara a las próximas elecciones.

Por ello, exigió al Legislativo que realice un proceso transparente y que el hecho de que sea el dirigente de un partido de oposición no sea un obstáculo para no contar con la ciudadanía poblana.

Cabe mencionar que el economista Eudoxio Morales Flores, quien sostiene que la administración morenovallista dejó una deuda de 75 mil millones de pesos, también solicitó en mayo pasado su ciudadanía poblana, pues aspiraría a obtener una diputación federal.

Los aspirantes a la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla, según columnistas, serían Luis Miguel Barbosa Huerta, Fernando Manzanilla Prieto, Alejandro Armenta Mier, Manuel Bartlett Díaz y Rodrigo Abdala Dartigues.

 

incendios forestales