Castañón se retira de la política tras muertes de Martha Erika y RMV
Foto: EsImagen
Eukid Castañón niega encabezar red espionaje y acusa interés político de Miguel Barbosa. Foto: EsImagen

El diputado federal panista, Eukid Castañón Herrera, acusó el “interés político” del senador morenista Miguel Barbosa Huerta y Fernando Manzanilla Prieto, quienes lo señalaron como cabeza de una red de espionaje ordenada por el exgobernador Rafael Moreno Valle.

A través de un comunicado de prensa, remitido este martes, el legislador negó “categóricamente cualquier autoría o participación en la comisión de acciones de espionaje”, como señalaron el pasado lunes, en rueda de presa en el Senado, Barbosa Huerta y Manzanilla Prieto.

En este sentido, indicó que tanto el senador como el exsecretario general de gobierno en Puebla se valen de señalamientos “ficticios” y “sin sustento” para impulsar su búsqueda de un puesto público a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo cual calificó como “inaceptable”.

Asimismo, consideró que dicha información “ha sido manejada en medios de comunicación en distintos momentos de coyuntura política”.

Aseguró desconocer a Rodolfo Raúl González Vázquez, exagente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), quien afirmó que el diputado blanquiazul reclutó a trabajadores de este organismo para formar tres centros donde se ejecutó la intervención de los dispositivos móviles de civiles, activistas, académicos y políticos en Puebla y México.

Y respecto a la denuncia en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR), anunciada por Barbosa Huerta,  refirió no ha sido notificado por esta dependencia, aunque aseveró que, de ser requerido, acudirá ante las autoridades correspondientes.

Cabe recordar que, este 28 de agosto, Barbosa Huerta presentó una lista con al menos 100 nombres de funcionarios estatales y federales, políticos, periodistas y activistas que presuntamente fueron espiados por orden de Moreno Valle.

Entre ellos, destacan el actual gobernador poblano, Antonio Gali Fayad, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y hasta el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Editado por Luis Alberto Palacios 

incendios forestales