Enrique Cárdenas pide a Morena transparentar encuestas
Foto: Especial

 

Enrique Cárdenas pide a Morena transparentar encuestas
Enrique Cárdenas pide a Morena transparentar encuestas. Foto: Especial

El líder estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que los críticos de Miguel Barbosa Huerta no son militantes; por su parte, Enrique Cárdenas Sánchez pidió que se transparenten las encuestas donde el senador fue electo coordinador estatal.

En un pronunciamiento, el dirigente afirmó que “desconoce” a Óscar García Canseco y su organización, que esta mañana exigieron la renuncia de Barbosa Huerta a la coordinación, que es el cargo previo a la candidatura a la gubernatura.

Sostuvo que “nunca ha visto” en los eventos a la persona que dice ser uno de los fundadores del partido en Puebla, por lo cual minimizó su demanda e incluso dijo que no tenía “validez” oficial porque no provino de una autoridad.

Por ello, Biestro Medinilla desdeñó que el inconforme fuera uno de los fundadores, pues dijo que se nota que “desconoce” el proceso de selección interno de Morena.

Afirmó que el método para elegir a los coordinadores (mediante encuesta sobre), aprobado el 9 de julio por la dirigencia nacional, se realizó “con transparencia y con una base democrática”.

Fue así que exhortó a los medios de comunicación y militantes que “ignoren provocaciones” que provienen de personajes que pretenden dañar al partido de cara al inicio del proceso electoral, ya que aseveró que los señalamientos hechos por García Canseco tiene por objetivo “confrontar y dividir” al partido, por lo cual consideró que es mejor no tomarlos en cuenta.

Cárdenas pide transparencia

Por su parte, Cárdenas Sánchez volvió a pronunciarse sobre la elección del coordinador a una semana de que rompió su relación con Morena tras no ser electo.

A través de sus redes sociales, el académico pidió “atentamente” que, antes de desvincularse por completo de Morena, sean publicadas las encuestas donde perdió ante Barbosa Huerta.

“Con el fin de concluir el proceso de selección de coordinador territorial en Puebla, pido atentamente que #Morena publiqué la encuesta”, expresó.

Esto unas horas después de que Biestro Medinilla abrió la puerta para que Cárdenas Sánchez se sumara al partido, e incluso no descartó buscarlo personalmente.

incendios forestales