Eliminar candados y crear secretaria anticorrupción, cambios del PRI. Foto: Sin Embargo

Eliminar “candados” para aspirantes-simpatizantes, prohibir la reelección inmediata de legisladores plurinominales y la creación de una Secretaría Anticorrupción, fueron los principales cambios que el PRI realizó a sus estatutos generales.

Lo anterior, en la reunión de la Mesa Nacional de Estatutos encabezada por el presidente del partido, Enrique Ochoa Reza; Jorge Carlos Ramírez Marín, diputado federal y Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, así como delegados de todo el país, entre ellos el dirigente poblano Jorge Estefan Chidiac, aprobaron el predictamen que actualizará sus estatutos.

Para finalizar el proceso de actualización, dicho predictamen será llevado a la Sesión Plenaria de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria para su aprobación.

Con dichos cambios, el tricolor aseguró que “se convertirán en una institución más cercana a la gente y llegarán con un perfil más competitivo a las elecciones del 2018”.

Por su parte, Moreno Cárdenas reiteró que “los priistas demostraron de qué están hechos para ganar, en 2018, la Presidencia de la República”.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales