Edil de Jolalpan deberá pagar 1.2 mdp a regidores y síndica inconformes. Foto: Especial
Edil de Jolalpan deberá pagar 1.2 mdp a regidores y síndica inconformes. Foto: Especial

El ayuntamiento de Jolalpan deberá resarcir el pago de 18 meses a cinco regidores y síndica municipal, lo que equivale a más de 1.2 millones de pesos, no obstante, el edil Antonio Javana García buscaría impugnar la resolución del TEEP.

Así lo señaló, en rueda de prensa, Ramiro León Flores, representante legal de la síndica de Jolalpan, María Elena Vargas Ríos, y de los regidores Amalia Parra Barrera, Cristino Germán Javana, Eusebio Soriano Serrano, Cirino Arce Bonfil y Marcelino Aguilar García.

Aseguró que sus representados aceptarán la restitución y el pago de sus salarios, sin embargo, refirió que Javana García convocó a pobladores para que lo apoyen y acompañen a la sede del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) par protestar porque “no les quiere pagar”.

Indicó que a cada uno de dichos miembros del cabildo de Jolalpan, el munícipe les debe 33 quincenas que suman 204 mil pesos, por lo que en total serán más de 1.2 millones que Javana García deberá pagar.

Por otra parte, León Flores dijo temer que el gobierno estatal le fabrique un proceso penal “ficticio” para detenerlo, pues indicó que personal del municipio de Acajete, donde radica, han estado preguntando a su familia sobre su actuar.

Y es que el litigante retó al presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, para que compruebe que le pidió dinero para retirar el plantón o de lo contrario podría demandarlo por daño moral.

incendios forestales