Cúpula nacional del PRI coludida con RMV: Armenta; se afiliará a Morena. Foto: Especial
Cúpula nacional del PRI coludida con RMV: Armenta; se afiliará a Morena. Foto: Especial

El expriista y diputado federal, Alejandro Armenta Mier, explicó que su salida se debe a la cúpula nacional del tricolor, a la que acusó de “secuestrar” al partido y de estar “coludido” con el morenovallismo, por lo que en los próximos días se afiliará a Morena.

En entrevista para Ángulo 7, aseguró que la cúpula nacional está integrada por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el coordinador de esa bancada, César Camacho Quiroz, quienes protegen al exgobernador panista Rafael Moreno Valle y sus cómplices, encabezados por el diputado federal blanquiazul, Eukid Castañón Herrera.

Agregó que el grupo del exmandatario conforma el “cártel depredador de Puebla”, pues trajo a la empresa Evercore que “ha saqueado” y es una de las beneficiadas con las obras morenovallistas que dejaron a la entidad con una deuda de “más de 70 mil millones de pesos”.

“Irregularidades” en gobierno de RMV

Al preguntarle si el presidente Enrique Peña Nieto también protege a Moreno Valle, el diputado evadió al reiterar los nombres de Ochoa Reza y Camacho Quiroz.

El legislador aseguró que su posición crítica inició desde que tomó protesta en la Cámara de Diputados en 2015, pues en esa fecha denunció en varias ocasiones las “irregularidades” de la gestión morenovallista.

Dijo que posteriormente le entregó pruebas de sus acusaciones al presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, pero no le dio respuesta alguna, “solo silencio”, lo que condujo a que se le “eliminara y aislara” del PRI debido a que denunció el supuesto amasiato y complicidad.

“No se nos permite subir a tribuna para hablar sobre esos temas (…) no tenía la posibilidad de participar en discusiones del partido, fui amonestado y decidí retirarme debido a las alianzas, así como por sus intereses políticos”, señaló.

Realizaron “espionaje”

Asimismo, dijo que en armentaconmigo.mx/laverdad se encuentra la evidencia para sustentar sus acusaciones, además, denunció que durante la administración morenovallista se invirtieron 400 millones de pesos en herramientas tecnológicas para realizar “espionaje”.

Bajo ese contexto, dijo que Castañón Herrera es quien opera los equipos de espionaje y con dicha información “chantajea” a sus opositores.

“No les tengo miedo (…) pero sé de lo que son capaces (…) y por eso, a través de Ángulo 7, hago responsable al ‘cártel depredador’ de mi integridad física y la de mi familia”, sentenció.

Armenta Mier precisó que el robo que se perpetuó en su oficina ubicada en San Lázaro “fue un mensaje” de intimidación y culpó al “cártel depredador” de realizar dichas acciones en su contra.

No hay gobiernos perfectos

“Me van perseguir, denunciar y sacar videos, los cuales hacen mediante su laboratorio de espionaje donde arman expedientes como le hicieron a Dulce María, Paco Castillo Montemayor, Israel Pacheco, expresidentes municipales y presidentes auxiliares que encerraron por defender la verdad”, puntualizó.

Mientras que al cuestionarle si el tricolor le tendió la mano contestó “no, quiero dejar algo en claro, al PRI le respeto, agradezco y lo quiero como institución, ya que los partidos no tienen la culpa de ser secuestrados por una banda de delincuentes como el cártel depredador de Puebla”.

Por otra parte, cuando se le interrogó sobre los supuestos casos de corrupción dentro de la administración de Mario Marín Torres, minimizó la problemática argumentando que “en todos los gobiernos existen claroscuros porque no hay gobiernos perfectos”.

Finalmente, sostuvo que su carrera política no está sustentada en compadrazgos, pues su origen es “auténticamente democrática”, ya que se rige bajo tres principios que son “ser útil, acomedido y agradecido”.

Cabe mencionar que Armenta Mier encabezaría un mitin en el Paseo Bravo el sábado pasado, sin embargo el mismo fue suspendido.

incendios forestales