Congelan petición sobre Conavim; exhorto para quitar semáforo pasa. Foto. EsImagen
Congelan petición sobre Conavim; exhorto para quitar semáforo pasa. Foto. EsImagen

El Congreso de Puebla avaló modificar la semaforización en la zona del fraccionamiento La Vista, pero mandó a la congeladora la petición para que la Conavim emita un dictamen sobre si se cumplieron las 11 recomendaciones para frenar los feminicidios.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la legisladora del PVEM, Geraldine González Cervantes, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) que dictamine sobre la implementación de las propuestas contenidas en el informe presentado por el gobierno estatal tras la solicitud de declaración de Alerta de Violencia de Género.

La propuesta fue respaldada por el diputado adherido a Morena, Julián Peña Hidalgo, así como de Movimiento Ciudadano (MC), José Ángel Pérez García, quienes avalaron la dispensa de trámite del acuerdo, por ser de urgente y obvia resolución, sin embargo, el resto de legisladores lo rechazó.

González Cervantes solicita, además, al gobierno de Puebla que remita al Congreso local el informe de las acciones realizadas para dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas, luego de que el plazo venció el 31 de diciembre de 2016.

En entrevista, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla lamentó que se haya enviado el documento a la “congeladora”, pese a que en lo que va del 2017 se ha informado sobre más de 40 casos de feminicidios, lo que representa en promedio nueve decesos al mes y dos por semana.

Semáforo causa caos: diputada

En tanto, en asuntos generales la diputada del PRI, Silvia Tanús Osorio, solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes y al ayuntamiento de San Andrés Cholula retirar el semáforo ubicado frente al hotel Camino Real sobre la Vía Atlixcayotl.

Durante su exposición, señaló que “su ubicación genera un punto que obstaculiza el flujo constante de vehículos y accidentes”, además –dijo– que los automovilistas quedan varados por más de una hora.

A la propuesta se sumaron todos los grupos legislativos.

 

incendios forestales