Cárdenas y Encinas reprueban alianza PRD-PAN; es “torpe y oportunista”. Foto: Especial.

Los experredistas Cuautémoc Cárdenas Solórzano y Alejandro Encinas Rodríguez coincidieron en que la alianza PRD-PAN en Puebla como en el resto del país para las elecciones de 2018 es “torpe y oportunista”, por lo cual la reprobaron por completo.

Luego de su participación en el foro “El país que queremos”, organizado por la iniciativa Por México Hoy, ambos señalaron que es “ilógico” que la izquierda (PRD) apoye a la derecha (PAN) para gobernar el Estado de México cuando en el pasado el albiazul “amañó elecciones” para que no ganara el sol azteca.

Aunque al principio Cárdenas Solórzano se resistió a dar declaraciones argumentado que tras su renuncia al PRD hace varios meses “ya no tiene nada que ver” con la dirigencia, luego reculó diciendo que hay opiniones “divididas” en cuanto a la alianza, y que era mejor que los reporteros “le preguntaran” a los dirigentes de los partidos.

Sin embargo, al insistirle en que diera una opinión, expuso que él reprueba la coalición por ambos partidos “son contrarios y tienen fundamentos opuestos”, refiriéndose a la ideología, por lo que señaló que “no veía” la lógica.

Alertan sobre comicios de Edomex

Por su parte, Encinas Rodríguez enfatizó que “no es posible fusionar a dos contrarios, como el agua y el aceite”, por lo cual también repudió las declaraciones de Alejandra Barrales Magdaleno (líder del PRD) y Ricardo Anaya Cortés (del PAN) sobre una posible alianza.

“Yo lo he señalado, no es posible que proyectos tan confrontados y tan diferenciados puedan encontrarse en el camino”, expresó.

Incluso, advirtió que en los comicios del próximo 4 de junio en la entidad mexiquense podrían ser ejecutadas las prácticas “de siempre” por los partidos “del viejo régimen”, refiriéndose a la compra de votos o el acarreo de personas a las urnas.

Por ello, aunque renunció al sol azteca hace unos meses, lo exhortó a “recuperar los principios y la identidad”, a fin de que gane “legitimidad” entre la gente y no se convierta en operador del albiazul.

RMV, responsable del auge de huacicol

En otro tema, ambos fueron cuestionados sobre el robo de combustible en la entidad, problema del que responsabilizaron al exgobernador panista Rafael Moreno Valle, pues durante su sexenio este delito tuvo su mayor auge.

Cárdenas Solórzano enfatizó que el exmandatario se “concentró” en sus proyectos políticos y no en los “problemas importantes”, lo cual provocó que el crimen se expandiera sin control.

De igual forma, argumentó que el robo de hidrocarburo tiene un trasfondo social, debido a que las políticas “entreguistas” de recursos naturales a extranjeros ejecutadas por las recientes administraciones federales han propiciado un “descontento social” que se convirtió en crimen.

No obstante, señaló que ahora las autoridades judiciales son las encargadas de hacer frente al delito que permea en la entidad.

 

incendios forestales